logo



curso de microsoft project

Microsoft Project se ha consolidado como la herramienta más utilizada a nivel internacional por los Project Managers, por su enorme potencia y versatilidad  para gestionar tanto proyectos grandes y complejos, como pequeños y sencillos, de manera eficaz.

Si queremos gestionar proyectos de manera óptima, además de dominar el empleo de Microsoft Project, es altamente necesario que apliquemos la Metodología de Gestión de Proyectos del PMI (Project Management Institute) y/o de la ISO 21500 de Gestión de Proyectos.

Por eso aprender a gestionar proyectos con Microsoft Project 2010, siguiendo la metodología Project Management más implantada a nivel internacional nos va a permitir potenciar enormemente nuestra capacidad para planificar, distribuir recursos de manera óptima, asignar tareas, gestionar costes y riesgos, o atender a los plazos de entrega, entre las muchas ventajas que ofrece el Project Management.

El Curso para aprender a gestionar proyectos con Microsoft Project

curso de MS PROJECT

El Área de consultoría y formación de Gestión de Proyectos del Instituto Tecnológico del Cantábrico, con más de 18 de experiencia especializada, ha desarrollado uno de los curso de Microsoft Project con mayor éxito entre profesionales, y futuros profesionales de la gestión de proyectos, la ingeniería, administración, logística, recursos humanos, comunicación, etc.

Eminentemente práctico y dinámico, los asistentes tendrán a su disposición un equipo informático individual, para aprender practicando con un caso de gestión de un proyecto desde su planificación, hasta su cierre.

Profesores del Curso de Microsoft Project: expertos Project Managers miembros del PMI, con una dilatada experiencia gestionando proyectos empresariales, implantando sistemas de gestión, y formando en  Ms Project, Project Server,  otras tecnologías, 

Desarrollo del curso de para aprender a gestionar proyectos con Microsoft Project

  • Curso presencial de 14 horas – equivalentes a los 16 PDU’s del PMI para el mantenimiento de la certificación PMP – diseñado e impartido por experto en Project Managment, para conocer en profundidad Microsoft Project, y utilizarlo con los beneficios de la metodología de gestión de proyectos del PMI.
  • Adaptación rápida al entorno y novedades de Microsoft Project 2010
  • Conocer las distintas fases de las que consta un proyecto
  • Realizar la planificación de un proyecto con Ms Project
  • Definir las tareas y fases del proyecto, configurarlas, vincularlas, y documentarlas
  • Estimar la duración de las tareas, establecer hitos, y comprobar la duración del plan.
  • Reconocer y diferenciar los distintos tipos de recursos que intervienen en los proyectos
  • Configurar, asignar y re-asignar recursos humanos, de equipamiento, y materiales a las tareas, de manera óptima
  • Analizar los costes de cada uno de los recursos
  • Ajustar de manera óptima los horarios laborales de cada recurso, y crear calendarios.
  • Realizar segumiento de las tareas según lo planificado, con introducción al % completado y %físico completado de la tarea.
  • Configurar y usar lineas base
  • Refinar los detalles de las tareas: ajustes de relaciones, delimitaciones, visualización de ruta crítica, introducción de costes fijos, etc.
  • Refinar los detalles de los recursos y de la asignación: tasas de coste para recurso, por periódos de tiempo, disponibilidad del recurso, demoras en el comienzo de asignaciones, tasa de consumo de recurso.
  • Refinar el plan de los proyctos: análisis de distribución de recursos, resolución de sobreasignaciones, análisis de costes, fecha fin, etc.
  • Seguir el progreso de las tareas y las asignaciones. Lineas base
  • Visualizar y realizar informes del estado de los proyectos y Diagramas de Gantt
  • Calcular el rendimiento con el análisis de Valor Ganano
  • Consolidar proyectos y recursos: fondos de recursos, detalles de asignación, información, nuevos planes, dependencias de proyectos.
  • Realizar el seguimiento del proyecto y analizar las desviaciones respecto a la planificación inicial para prevenirlas y/o corregirlas.
  • Sincronizar las tareas con Share Point.
  • Finalizar el proyecto

Además este curso otorga 16 PDU’S para el matenimiento de la certificación PMP y CAPM del PMI

Fechas: 5 y 6 de Junio de 2014

Lugar: GIJON, Centro de formación del Instituto Tecnológico del Cantábrico, en C/Periodista Paco I. Taibo, 17, bajo, 33204, Gijón – Viesques. Fácil aparcamiento libre de ORA, y rápido acceso desde autopista Y, autovía del cantábrico, polígonos de Gijón, y Parque Cientifico y Tecnológico de Gijón.

Duración: 14 horas, 8.00 a 15:00 – comida por cuenta de ITC en restaurante cercano de 14:00 a 15:00

Importe: 300€/persona (Formación exenta IVA y Bonificable)

Bonificación Fundación Tripartita: Hasta el 100% bonificable. La fecha límite para presentar la solicitud de bonificación en este curso es el28 de Enero. ITC puede gestionar la bonificación de forma gratuita.

Incluye: Diploma Certificado del Instituto Tecnológico del Cantábrico.

Plazas limitadas: reserva de plazas por estricto orden de inscripción en: pablo.castillo@itc.edu.es985 133 066, o presencialmente en el Centro de Formación de ITC en Gijón.

Destinatarios: Directores, jefes de proyecto industriales, de ingeniería, TIC, química, etc, senior y junior, controllers, gestores de recursos (humanos, materiales, etc.), planificadores de proyectos, responsables de producción y ejecución, y todos aquellos profesionales o futuros profesionales en general, que deseen aprender a manejar Microsoft Project para gestionar proyectos.

Formación in-company a la medida de su empresa:

Si está interesado en formar a su equipo de una manera completamente personalizada en cuanto a contenido, objetivos, duración, fechas y lugar, en el Instituto Tecnológico del Cantábrico, imparte este curso de Gestión de Proyectos con Ms Project a su medida en España y a nivel internacional. Solicítenos información y presupuesto sin compromiso.

Otros cursos relacionados: