cursos para desempleadaos

Cursos para desempleados

Los cursos para desempleados son una excelente manera de mejorar tus habilidades, aprender nuevas cosas y aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo.

Hay muchos cursos disponibles, por lo que seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades y intereses.

No es ningún secreto que, a lo largo de los últimos años, el mercado laboral se ha ido volviendo cada vez más competitivo.

A la par, han ido surgiendo nuevas oportunidades y profesiones que hace poco tiempo eran impensables, lo que hace necesario no solo seguir ampliando los conocimientos que se poseen, sino adquirir nuevas formaciones que nos abran nuevas puertas laborales.

En este sentido, los cursos para desempleados juegan un papel más que fundamental, ya que hacen posible cumplir estos dos objetivos.

Últimos cursos disponibles

Información adicional

Horario:

Abierto 24H/7D

Precio:

Gratuito.

Fecha de inicio:

03/06/2024

Fecha de fin:

30/06/2024

Modalidad:

Teleformación

Lugar:

Campus Online de ITC

Información adicional

Horario:

Abierto 24H/7D

Precio:

Gratuito.

Fecha de inicio:

03/06/2024

Fecha de fin:

30/06/2024

Modalidad:

Teleformación

Lugar:

Campus Online de ITC

Información adicional

Duración:

12 horas

Precio:

Gratuito

Fecha de inicio:

Proximo Inicio

Fecha fin:

Proximo Inicio

Lugar:

Calle Concejo de Colunga 2, Gijón, Asturias

Información adicional

Duración:

12 horas

Precio:

Gratuito

Fecha de inicio:

Proximo Inicio

Fecha fin:

Proximo Inicio

Lugar:

Calle Concejo de Colunga 2, Gijón, Asturias

Información adicional

Duración:

50 horas

Precio:

Gratuito

Fecha de inicio:

10/06/2024

Fecha fin:

12/07/2024

Lugar:

Campus Online de ITC

Información adicional

Duración:

50 horas

Precio:

Gratuito

Fecha de inicio:

10/06/2024

Fecha fin:

12/07/2024

Lugar:

Campus Online de ITC

Cursos gratuitos para desempleados, ¿en qué consisten?

Los cursos gratuitos para desempleados son un tipo de formación destinada a todas aquellas personas que no disponen de trabajo o empleo. Su finalidad es la de aumentar su formación y conocimientos, para así mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo. Además, en muchas ocasiones también permiten obtener un certificado de profesionalidad, lo que quiere decir que pueden mejorar significativamente el Currículum Vitae del futuro trabajador. Gracias a este tipo de cursos, se promueve la empleabilidad y la inserción laboral, al mismo tiempo que posibilitan el acceso a nuevos sectores profesionales.

Lo más común es que estos cursos para desempleados se encuentren subvencionados, y que para poder realizarlos se tengan que cumplir unas determinadas condiciones. Lo mejor para conocer esto es ponerse directamente en contacto con la entidad que se encarga de impartir la información, pues ellos se encargarán de informarle de todo lo debido.

¿Cuáles son los objetivos de nuestros cursos para desempleados?

Entre los principales objetivos de este tipo de cursos, podemos destacar especialmente:

  • La mejora de las capacidades personales y profesionales de los desempleados, orientándose siempre a la adquisición de un trabajo.
  • Hacer posible que los desempleados aumenten su competitividad dentro del mercado laboral.
  • Se forma mejor a los usuarios para que desempeñen de una manera más productiva y óptima sus siguientes empleos.
  • Se favorece e incentiva la movilidad laboral. Cuantos más conocimientos y más amplia sea la formación de una persona, más posibilidades posee de ser contratado en un futuro.

¿Qué modalidades existen?

Hoy en día los cursos para desempleados se pueden encontrar en diferentes modalidades, para que los usuarios escojan aquella que más se ajusta a sus propias necesidades y estilo de vida particular:

  • Cursos presenciales: aquellos que son impartidos en un centro de estudios determinado, y que exige a los alumnos acudir de manera presencial a la formación. Su mayor ventaja es que se está en contacto directo con los profesionales que imparten la formación, por lo que es más sencillo solventar dudas y problemas que puedan ir surgiendo.
  • Cursos mediante Aula Virtual: realizados a distancia a través de un campus virtual habilitado para este fin. Cuentan con una parte impartida por un profesor o profesora, y otra de trabajo individual del alumnado. Por sus características admiten más flexibilidad que los cursos presenciales.
  • Cursos en teleformación: por último, encontramos los cursos impartidos en teleformación. Estos se desarrollan 100% a distancia a través de una plataforma online. Es la modalidad de curso más flexible de las tres, ya que admite una organización libre del alumnado. Por otro lado, aunque sí se puede contactar con un profesional para solventar dudas, es una educación menos directa, lo que puede llegar a ser una desventaja para ciertas personas, y una ventaja para otras.

Cursos de formación para desempleados en Asturias

Si reside en Asturias y quiere realizar cursos de formación para desempleados, en ITC tenemos lo que buscas. Desde 1995, en el Instituto Tecnológico del Cantábrico nos esforzamos por ayudar tanto a empresas como a particulares, ofreciendo la mejor formación profesional orientada a mejorar las oportunidades en el mercado laboral actual. De esta forma, en nuestro catálogo puede encontrar jornadas y cursos subvencionados para desempleados en modalidad presencialen Aula Virtual o completamente en teleformación. Si desea solicitar más información sobre cualquiera de nuestras formaciones y cursos, o quiere conocer más detalles de los servicios que ponemos a su alcance, no olvide que nos encontramos a su disposición. Tan solo tendrá que ponerme en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías de comunicación: formulario web mediante nuestra página online, teléfono de contacto, correo electrónico o mediante WhatsApp. ¡Estaremos más que encantados de poder echarle una mano con todo aquello que sea posible!

¿Te podemos ayudar?

Contacto






    He leído y acepto la Política de privacidadDetalle legal

    Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.