2 de marzo de 2023

3 razones por las que para certificarte PMP: mejor salario, nuevas oportunidades laborales y más.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la certificación como Project Management Professional (PMP) otorgada por el Project Management Institute (PMI) se ha convertido en una de las credenciales más demandadas y valoradas en el campo de la gestión de proyectos.

Con más de 1 millón de profesionales certificados en todo el mundo, la certificación PMP es un estándar reconocido globalmente que demuestra la habilidad y competencia de un profesional para liderar y dirigir proyectos de manera efectiva. En este artículo, exploraremos las ventajas que aporta la certificación PMP por el PMI y cómo puede mejorar tu carrera y conducirte al éxito profesional sea cual sea tu perfil.

¿Por qué deberías obtener la certificación PMP ?

Hay una razón por la cual los profesionales de de más de 200 países han obtenido y mantenido su certificación Project Management Professional (PMP®). Ofrece valor real en forma de credibilidad profesional, conocimiento profundo altamente demandado y mayor potencial de ingresos.

El salario medio de los titulares de PMP es un 13 % más alto en Europa (y un 16 % más alto a nivel mundial) que aquellos sin certificación
Earning Power: Project Management Salary Survey – Duodécima edición

Obtener la certificación PMP demuestra que un profesional tiene las habilidades y competencias necesarias para liderar y dirigir proyectos de manera efectiva, lo que aumenta su credibilidad profesional. Además, el proceso de certificación PMP implica una evaluación rigurosa lo que ayuda a los profesionales a desarrollar un conocimiento profundo y habilidades esenciales para su carrera. Además, la certificación también puede tener un impacto positivo en tu salario profesional, lo que aumenta su potencial de ingresos. En resumen, la certificación PMP ofrece un valor real y significativo para los profesionales de gestión de proyectos.

Tde Top three reasons to earn your PMP certification:

Top 3: razones para obtener la certificación PMP

1. Aumenta tu salario

De hecho, en la mayoría de los sectores y países, los líderes de proyectos certificados por PMP tiene un salario más alto que aquellos que no lo están. El informe PMI Earning Power: Project Management Salary Survey – Duodécima edición, muestra claramente el impacto de tener y mantener la certificación PMP en el salario medio de los project managers en 2021. Según el informe, en los 40 países encuestados, los entrevistados con una certificación PMP en Europa ganan un 13% más (y un 16% a nivel mundial) que aquellos que no la tienen. Además, el 22% de los encuestados informaron aumentos salariales de al menos un 5% durante el año. Un hecho muy relacionado con el mayor valor profesional que aportan estos profesionales, sea cual sea su rol y sector, y la alta demanda que existe de estos perfiles. En resumen, obtener la certificación PMP puede significar un aumento significativo en el potencial de ingresos para los profesionales de gestión de proyectos.

2. Mejora tu competitividad laboral

Las organizaciones innovadoras de todo el mundo buscan profesionales certificados PMP, ¡algunas incluso lo exigen! Certificarte te permitirá destacar y acceder a proyectos más interesantes y mejores trabajos agregando la certificación.

Como certificación reconocida a nivel mundial, el PMP puede abrirte puertas dentro de tu empresa o en otra organización. Esto se debe a las valiosas habilidades que aprenderás durante el proceso de obtención de su certificación PMP.

3. Aprovecha las ventajas de pertenecer a una comunidad fuerte y en crecimiento

¿Quieres estar en contacto con las/os mejores en su campo? ¿Disfrutar de la información de otros que se enfrentan a desafíos similares a los tuyos? ¿Buscas mentores y consejeros que te puedan ayudar a prosperar?

Con más de 1 millón de personas certificadas PMP en el mundo, unirte a esta comunidad te brindará la la oportunidad de convertirse en miembro de PMI, unirte a un capítulo y/o branch (nacional y local) e incluso asistir a formaciones, conferencias y encuentros de de PMI en todo el mundo.

En Instituto Tecnológico del Cantábrico llevamos casi 30 años diseñando y ofreciendo formación experta y de calidad para negocios, trabajadores y administraciones públicas. Nuestra extensa experiencia y profesionalidad nos respalda, y cada días más empresas y trabajadores de todo tipo confían en ITC. Si tú también deseas aprovechar las ventajas de certificarte como PMPpara mejorar tus posibilidades en el mundo laboral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacer a través de nuestro correo electrónico, o bien de nuestros teléfonos de contacto: 985133066 y 686 92 45 82. ¡Estamos deseando conocerte!